CAMBIAR PALENCIA, ENTRE TODOS Y TODAS

Próximo acto #Hablemos de Palencia I tendrá lugar

el sábado 12 de enero de 2019 a las 12:30 en la Casa Junco,

calle Mayor Principal, 19

 

Somos mayoría las palentinas y palentinos que queremos un cambio profundo de la ciudad. No un cambio cosmético, no un cambio para que todo siga igual, si no un cambio real de las condiciones materiales y de justicia social.

Un cambio hacia un modelo de ciudad basado en la defensa de los derechos básicos, en la protección de la cohesión social y de la igualdad, en la promoción de la cultura.

Un cambio que impulse una economía para las personas, cuidadoso con el medio ambiente y la movilidad sostenible, que recupere para la ciudad los servicios municipales.

Un cambio hacia una gobernanza participativa que propicie la implicación de la ciudadanía en los asuntos de interés general. Pues somos muchas las palentinas y palentinos que reivindicamos la Política como el noble ejercicio de administrar lo común, más allá de los ciclos electorales, en pos de una sociedad más justa.

Y por eso muchas palentinas y palentinos suscribimos este manifiesto, poniendo lo mejor de nosotros mismos para cambiar Palencia.

Palencia quiere hoy sustituir la resignación por la ambición. Rebelarse contra un (supuesto) destino que no va más allá de mantenerse a flote como pequeña capital administrativa en un escenario regional de despoblación y envejecimiento.

Su ciudadanía quiere dejar de habitar una ciudad cada vez más gregaria e incapaz de satisfacer las demandas de la vida urbana, que empuja a buscar fuera lo que no se encuentra en ella.

Quiere dejar de exportar su mayor riqueza, sus jóvenes, para transformarse en una ciudad de oportunidades. Oportunidades de formación, de trabajo digno, oportunidades de ocio, de participar de las corrientes culturales del momento, oportunidades de emprender una actividad innovadora, de encontrar reconocimiento e incentivo a la excelencia… oportunidades de futuro.Es hora de cambiar Palencia.

Cambiar Palencia es recuperar la capacidad de decisión de la ciudadanía sobre su ciudad, incorporando la participación de los vecinos en los procesos de toma de decisiones.Cambiar Palencia no es tan solo “administrar” sino “gobernar” en interés de sus gentes, poner en marcha un proyecto de ciudad a largo plazo, de ciudad cohesionada, de calidad de vida y oportunidades, donde nuestros jóvenes se formen… y se queden.

Quienes suscribimos este manifiesto ponemos en valor la relevancia y profundidad de nuestras coincidencias. Proclamamos que existe ese punto en el que la mayoría de quienes estamos por el cambio podemos encontrarnos. Así pues, convocamos a todos a explorar juntos ese terreno, a hablar de Palencia hasta el amanecer, a construir ese proyecto de ciudad ilusionante e inclusivo que nos permita disputar las urnas a la vieja política.

Hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas de Palencia a la participación en la construcción de un proyecto de cambio para la mayoría. Un programa Realista y Viable que nazca de la ciudadanía, a partir del orden del día de sus necesidades y ambiciones.Un programa para cambiar Palencia.

En los últimos años las candidaturas municipalistas de confluencia han abierto puertas y ventanas en los principales ayuntamientos, ayudándonos a superar el miedo, y permitiendo conocer si los recursos de todos se emplean para el bien común o para el provecho de unos pocos.

Pedimos a las organizaciones políticas que se reclaman del cambio que estén a la altura de las necesidades de la gente, de nuestras necesidades.

INVITAMOS A LA CIUDADANÍA CRÍTICA A DAR UN PASO AL FRENTE Y PARTICIPAR EN LAS ÁREAS DE TRABAJO DE  “#HABLEMOS DE PALENCIA”, si estas intereado en participar en alguna de nuestras áreas ponte en contacto con hablemosdepalencia@gmail.com

 

PARA QUE SEA POSIBLE EMPEZAR A CAMBIAR PALENCIA. ENTRE TODAS Y TODOS.